Clínica Garbí

masaje anticelulítico y presoterapia.

Tratamiento Anticelulítico

clinica de presoterapia

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es el cúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo. Se trata de nódulos compuestos por grasa, agua y toxinas. Tras pasar la adolescencia, el 90% de las mujeres presentan celulitis en diferente grado, principalmente debido a un factor hormonal. Los factores congénitos, una mala alimentación, la vida sedentaria, el estrés, la ansiedad y el cansancio, también favorecen la aparición de ésta patología.

clinica de presoterapia

El masaje anticelulítico

El masaje anticelulítico, de manera paralela a la aparatología que se usa en diferentes centros, es una de las herramientas que más auge está teniendo para contrarrestar dicha patología. Con éste, pretendemos movilizar los líquidos que han quedado atrapados entre los adipocitos inflamados en dirección a los ganglios linfáticos para ser eliminados. Además, aunque a veces puede llegar a ser un poco molesto, ayudamos a romper las bolas de grasa que están adheridas a la piel, mejorando así la oxigenación y nutrición de nuestras células. De ésta manera, provocaremos un efecto muy beneficioso sobre nuestra piel, alisándola y dotándola de mayor firmeza visualmente hablando, así como estaremos mejorando la circulación y por ende, nuestra salud.

En resumen, los efectos que provocamos en nuestro organismo serian:

  • - Abrir los poros (mejoramos la absorción de diferentes cosméticos que se utilizan para mejorar esta patología).
  • - Mejorar la circulación venosa y linfática.
  • - Aumentar la oxigenación y la nutrición de nuestras células
  • - “Romper” las células de grasa adheridas a la piel
  • - Preparar al organismo para otro tipo de tratamientos, que verán aumentada su eficacia.

En la Clínica Garbí insistimos en la importancia de la constancia en este tipo de tratamientos, así como una buena alimentación, ejercicio físico regular e hidratación, que nos permitirán prevenir la aparición de éste tipo de problemas. Normalmente, recomendamos realizar alrededor de 15 sesiones una vez iniciado el tratamiento (pautadas por nuestros profesionales, y en función de cada caso), y algunas sesiones de mantenimiento, ya que tiende a reaparecer.

clinica de presoterapia

La presoterapia

En clínica garbí contamos con aparatología especializada para el tratamiento de la celulitis.

La presoterapia es un aparato de presión positiva que actúa mediante un compresor que introduce aire, a una presión fija o alternada, en unos aplicadores especiales (por brazos y piernas) con el fin fundamental de estimular el sistema circulatorio. Según la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética) sus principales indicaciones son:

  • - Estimular la circulación de retorno venosa y linfática
  • - Edemas venosos, linfedemas
  • - Celulitis, por su acción estimulante sobre la circulación venosa y linfática; ayuda a la movilización de nódulos
  • - Mejora el trofismo de la piel, favorece la recuperación de la elasticidad cutánea
  • - Por efecto indirecto estimula la circulación general del organismo, y ayuda a la recuperación tras la fatiga, y a la relajación.
  • - Por su acción sobre la circulación, su empleo es de gran utilidad tras operaciones de cirugía estética, para el restablecimiento de la normalidad de la zona.

En nuestro centro contamos con la máquina de presoterapia Normatec, usada por muchos equipos de fútbol de élite con fines similares, pero más relacionados con el ámbito deportivo.

Es el tratamiento complementario perfecto para eliminar la Celulítis. Es sencillo, cómodo y muy agradable para nuestros pacientes, con grandes resultados.

No duden en consultar cualquier duda en nuestro correo electrónico (clinicagarbi123@gmail.com) o en cualquiera de nuestros teléfonos(960035643/695912839), estaremos encantados de atenderles.

clinica de presoterapia

Tratamiento Anticelulítico

El tratamiento consiste en dos partes: 1) masaje anticelulítico y 2) presoterapia.

  • - El masaje anticelulítico se realizará con crema exfoliante en primer lugar, y en segundo lugar con crema anticelulítica (con sus propiedades), en piernas y en abdomen. Después del masaje se retirará bien la crema con una toalla húmeda.
  • - Para la presoterapia, la paciente se colocará el pantalón desechable siempre. Se pondrá una intensidad 4 (no más) o menor.

En la primera sesión se le explicará a la paciente en qué consiste el tratamiento, su duración y se le recomendará cambiar malos hábitos (alimenticios, vida sedentaria, alcohol y tabaco). Se hará una entrevista clínica para descartar contraindicaciones. Se le entregará un pantalón desechable que guardaremos nosotros con su nombre (pantalón sin nombre se entiende que ya está lavado y preparado para su uso). Al finalizar el tratamiento se lavará el pantalón y se quita el nombre para poder ser utilizado por otro (2 lavados por pantalón).


Tiempos del Tratamiento Anticelulítico

  • - La primera parte tendrá una duración de 30 minutos, la segunda de 20 minutos (el tiempo que sobra es para no dar prisa a la paciente).
  • - Se realizará 15 sesiones, 2 veces a la semana.
  • - Se recomienda un mantenimiento de 1 ó 2 veces al mes.

Elija su plan

Pick the best plan that meets your business needs. A free trial is available to help you with the decision-making.