clinica garbi

Podología

Podología

clinica de podologia

Qué es la Quiropodia

La Quiropodología es el campo más conocido de la Podología y uno de los más amplios. Contempla la eliminación de helomas (callos) e hiperqueratosis (durezas), el tratamiento de los papilomas, micosis (hongos), problemas ungueales, uñas encarnadas…

La quiropodia no resulta molesta y se realiza siempre bajo las más estrictas medidas de esterilización y asepsia.

En el caso de patologías que refieran dolor se le puede aplicar anestesia previamente para que éste no sea motivo de rechazo a la consulta.

Las hiperqueratosis no debemos de verlas como un problema estético (que también) sino como un problema de salud, ya que detrás de ellas se encuentra un componente biomecánico que las desencadena, la piel se endurece y engrosa por un exceso de presión y fricción del pie. Un calzado inapropiado o deformidades en las articulaciones son la causa de estas alteraciones de la piel, por lo que debemos de confiar la eliminación de las mismas al podólogo, que es el único profesional cualificado para la eliminación correcta de las mismas. Muchos problemas se derivan de la incorrecta manipulación de estas hiperqueratosis o helomas y eso puede conllevar al agravamiento de la lesión y a que la única solución posible acabe siendo la quirúrgica.

Pero en el pie no sólo hay durezas ni todos los problemas de las uñas son hongos, muchos engrosamientos de las uñas son debidos a otras patologías y hay que conocerlas para poder diagnosticarlas bien. También, existen lesiones pigmentadas, como los melanomas, y el rápido diagnóstico resulta vital en estos casos.

DALE A TUS PIES LA IMPORTANCIA QUE MERECEN Y CONFÍA SU CUIDADO AL PODÓLOGO.

Elija su plan

Elija el plan que me mejor se adapte a sus necesidades y si tiene alguna duda consúltenos.

Consulta Gratuita
0/Telefonica
Visita Quiropodia
24/sesion